SOLUCIONES JURÍDICAS INTELIGENTES QUE GENERAN VALOR

55-5264-6365

Firma de abogados en la Ciudad de México fundada en el año 2004

Egresados por la Escuela Libre de Derecho y la UNAM. En el ramo de servicios legales está reconocida en la categoría platino en litigio familiar, civil y mercantil; derecho corporativo y derecho administrativo en el Ranking 2020 de la revista los Mejores Abogados de México... Ver más

Abogados

JESÚS MELGAR TORRES EYRAS

DIRECTOR

Abogado egresado con honores por la Escuela Libre de Derecho. Su práctica profesional se enfoca primordialmente en consultoría y litigio en las ramas familiar, civil, mercantil, así como derecho corporativo. Desde 2011 se desempeña como Director de este despacho.

Es miembro certificado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C.; en el que fue Subcoordinador y Coordinador de la Comisión de Ética Profesional.

En dicho Colegio coordinó más de cuarenta sesiones y eventos en materia de Ética Profesional y Anticorrupción.

Se desempeñó como Director Jurídico de Obligaciones Garantizadas y Resoluciones Bancarias en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

También laboró en los despachos Melgar Abogados; Rendón Graniell Abogados, S.C.; Seguros Banamex Aegon, S.A. de C.V.; Quintana, Robertson y Navarro, S.C., Sercop, S.A. de C.V.

Es autor del estudio “Notas sobre la Dimensión colectiva de los derechos de crédito y las acciones en el Código Federal de Procedimientos Civiles”, publicada por editorial Porrúa.

MARÍA DE JESÚS MELGAR TORRES EYRAS

CONSULTORA JURÍDICA

Abogada egresada por la Escuela Libre de Derecho. Su práctica profesional se enfoca primordialmente en procedimiento administrativo, litigio administrativo y amparo. Desde el año 2020 se desempeña en este despacho como Consultora Jurídica.

Cuenta con especialización en amparo otorgada por el Instituto de la Judicatura Federal, así como diversos cursos en materia de derechos humanos; sistema anticorrupción; contrataciones públicas; transparencia; acceso a la información y protección de datos personales, entre otros.

En el sector público se desempeñó como Directora Jurídica en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación; Asesora Jurídica en la Coordinación de Asesores de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; Subdirectora de lo Consultivo en la Unidad Jurídica del Instituto Mexicano de la Radio; Jefa de Departamento de Control Normativo en la Dirección Jurídica de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación .

También laboró en el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México; Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; en el Despacho Melgar Abogados y en el Despacho Quintana Robertson y Navarro S.C.

ARMANDO MELGAR MEDINA

Abogado egresado por la Escuela Libre de Derecho.

Se desempeñó en diversas dependencias gubernamentales entre otras: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Secretaría de Energía y Minas e Industria Paraestatal, Secretaría de Educación Pública y Senado de la República.